Saltar al contenido

Kentia Artificial

Para muchos la palmera Kentia es la reina indiscutible de los espacios interiores. Comparte popularidad con la Areca y la Chamaedorea como opciones de primera línea para áreas bajo techo.

Kentia Artificial o Palmera Howea

También se le conoce como palmera Howea, en clara asociación con su lugar de origen: la isla de “Lord Howe”. Este diminuto islote, de apenas 11 kilómetros de largo por 6 de ancho, se encuentra ubicado a 500 km de la costa oriental de Australia.

Maia Shop Bambú Cañas Naturales, Elaborados con los Mejores...
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó recepción, y es realmente diferente como...
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es beneficioso colocar plantas naturales, como...
  • Para conseguir un efecto muy similar al bambú natural y de gran calidad, utilizamos los mejores materiales en su elaboración (fabricación...
  • Árbol compuesto por troncos naturales con ramas de bambú artificial de gran calidad articuladas, para poder darle la forma deseada macetero de...
  • Nuestras plantas incluyen balcón buzón de plástico en color negro con musgo recibido

Comprar una palmera artificial exótica

Sus antecedentes como planta ornamental se remontan al siglo XIX, en plena época victoriana. La rígida moral de esos tiempos coexistió con un desbordado interés por los parajes exóticos.

Probablemente el auge comercial que el Reino Unido alcanzó en esos años y su relación con las colonias de ultramar fue el responsable de tal paradoja.

Características de la palmera Kentia artificial

Desde ese momento la palmera Kentia se convirtió en un elemento ornamental indispensable en los grandes salones. Y aunque muchas cosas han cambiado, la Kentia ha conservado su porte elegante y sofisticado.

Europalms 90 cm 1 Pieza Kentia lúcido, Blanco
  • Ideal para decoración de alta tecnología.
  • Color Blanco synthetical Plant
  • uv-active, Loud reflejada
  • Capacidad de cambio por iluminar con luz de colores
  • 1 tallos

Medidas de la palmera Kentia

Su tronco puede alcanzar los 18 metros de altura, aunque es difícil encontrar ejemplares de tales dimensiones, debido a su lento crecimiento.

En contrapartida, el grosor de su tallo apenas alcanza los 15 centímetros. Es, por tanto, una planta que se extiende en sentido vertical, pero ocupa pocos metros cuadrados.

Es común encontrar palmeras Kentia artificiales que agrupen varias plantas, formando conjuntos con más cuerpo.

Cómo son las hojas de la palmera Kentia

Sus largas hojas pinnadas alcanzan una longitud de hasta 4 metros. Presentan variaciones de color, siendo de un tono verde oscuro por el haz y un poco más claras por el reverso.

Una palmera Kentia tiene entre 3 y 7 espigas (siendo lo más habitual un máximo de cinco) que se unen en la base.

Por ser palmeras frondas muy flexibles, las ramas centrales crecen en sentido recto hacia arriba, mientras que las laterales tienden a curvarse ligeramente desde la base de unión.

Kentia artificial con maceta

La raíz de estas plantas penetra profundamente en los suelos, sin extenderse mucho hacia los lados. Por eso, si se busca recrear una Kentia natural en una maceta debe optarse por jarrones altos que pueden ser de boca más estrecha.

Formar una valla con varias Kentias

Un conjunto de palmeras Kentia artificiales puede formar una bonita valla de separación en una terraza. Añadiendo pequeñas luces entre sus ramas se logra una atmósfera íntima para reuniones al aire libre.

Ideas para crear separaciones con Kentia Artificial. Autor: Brad Hall. Fuente: Youtube.

Delimitar espacios con palmeras artificiales

Por otra parte, en las áreas interiores pueden delimitar acogedores espacios que invitan al descanso.