¿Qué es lo primero que haces cuando te regalan un bonito ramo de flores? Correr a buscar un jarrón que destaque su belleza, ¿a que sí?
Pues eso mismo es lo que debes hacer cuando compras una palmera artificial. Por muy frondosa y llamativa que sea tu palmera, no lucirá igual en un sencillo recipiente plástico que en una maceta con estilo.
El cambio será una pasada, porque las macetas complementan el conjunto y te permiten darle un giro completo a la decoración.
Tabla de contenidos
- 1 Crea diferentes ambientes con el material de tus macetas
- 2 ¿Cuál es el mejor material para las macetas de palmeras artificiales?
- 3 Macetas de Plástico para Palmeras Artificiales
- 4 Macetas de Terracota para Palmeras Artificiales
- 5 Macetas de Resina o fibra de vidrio para palmeras artificiales
- 6 Macetas de gres y cemento para palmeras artificiales
- 7 Macetas de madera para palmeras artificiales
- 8 Macetas de acero y latón para palmeras artificiales
- 9 Macetas de loza para palmeras artificiales
- 10 Macetas de rattán y bambú para palmeras artificiales
- 11 Forma y tamaño de los maceteros más vendidos
- 12 Macetas recomendadas según la altura de la palmera
- 13 ¿Cómo plantar una palmera artificial en una maceta?
- 14 Una palmera más alta con este truco
- 15 Consejos extras para que tu maceta deslumbre
Crea diferentes ambientes con el material de tus macetas
¿Buscas un toque oriental? Pues una maceta de rattan o una vasija de cobre lograrán el efecto. ¿Buscas algo mediterráneo? Apuesta por las de loza, de tonos blancos. ¿Y qué tal si le imprimes un aire de campiña a tu sala con una maceta de cerámica o latón decorada?
Una misma palmera artificial funciona en cualquiera de estos ambientes, con solo cambiar el contenedor. Anímate a descubrir todas las posibilidades decorativas de tu palmera artificial, en combinación con la maceta adecuada.
¿Cuál es el mejor material para las macetas de palmeras artificiales?
En las grandes superficies solemos encontrar macetas de plástico a precios muy accesibles. Estos productos cumplen con su función práctica, pero están de lejos de satisfacer las mínimas pretensiones de estilo.
Y hablemos claramente, si ya te has gastado un dinero en una hermosa palmera artificial, no tiene ningún sentido afear el conjunto con una maceta que luzca barata.
En nuestra página podrás encontrar un amplio abanico de opciones, que se adaptan a todos los presupuestos y estilos, cuidando siempre de garantizar la calidad y buenos acabados.
La gama de materiales abarca desde ligeras macetas de polietileno o resina, hasta sólidas piezas de gres y terracota.
Cada una de ellas resulta apropiada para diversos usos y a continuación haremos un repaso de sus características, para que puedas tomar la decisión más conveniente para ti.
Macetas de Plástico para Palmeras Artificiales
Las macetas de plásticos suelen ser más baratas porque se trata del material más económico. Está disponible en una gran variedad de formas y colores.
Sin embargo, si no cuentan con filtros UV, se decoloran fácilmente con los rayos del sol. Son muy livianas y fáciles de limpiar.
Consejo si quieres comprar la maceta de plástico
Cuando se usan en exteriores con palmeras artificiales grandes, deben estar ubicadas a buen resguardo del viento, porque su ligereza las hace proclives a caerse.
Macetas de Terracota para Palmeras Artificiales
Estos maceteros confieren un aire rústico muy acogedor. Existen modelos lacados que les aportan mayor resistencia a las condiciones ambientales e incluso pueden crear un efecto de pátina muy atractivo.
Si se utilizan macetas grandes, resultan bastante pesadas y difíciles de mover. Por otra parte, son muy frágiles y ante cualquier caída o volcamiento es probable que se rompan.
Macetas de Resina o fibra de vidrio para palmeras artificiales
Estas macetas están hechas de materiales novedosos que ofrecen gran liviandad y resistencia. Puedes encontrarlas en casi cualquier color y forma imaginables.
Son piezas camaleónicas, pues se adaptan sin problema a estilos decorativos muy diferentes. Hay macetas de resina o fibra de vidrio que imitan materiales nobles con muy buenos resultados.
Por ejemplo, las que asemejan macetas de piedra o rattan aguantan muy bien toda clase de condiciones ambientales y son fáciles de mover.
Macetas de gres y cemento para palmeras artificiales
Son macetas sólidas, que imprimen un toque industrial y muy moderno a la decoración. Son pesadas y resistentes.
- Material: Plástico + cemento
- Estilo creativo, adornos artesanales
- En la decoración del hogar, regalos para familiares y amigos
- Compare los tamaños de detalle con los tuyos,por favor espere 1-2 cm difiere debido a la medición manual
- Debido a la diferencia entre los distintos monitores, la imagen puede no reflejar el color real del elemento. Garantizamos el estilo es el mismo...
Soportan muy bien el paso del tiempo y es difícil que se vuelquen con el viento o por un tropiezo.
Macetas de madera para palmeras artificiales
Por lo general estas macetas son elaboradas con madera de pino y tienen formas cuadrangulares. La mayoría de los maceteros de madera cuentan con protección UV y barnices que les hacen resistentes al agua, por lo que estas macetas funcionan tanto en interiores como en exteriores.
Complementan una decoración de estilo country sin competir por el protagonismo con la palmera artificial.
Macetas de acero y latón para palmeras artificiales
Las macetas de metal son increíblemente versátiles. Pueden tener acabados mates o brillantes, así como terminación lisa o bruñida. Su apariencia es sólida, pero en realidad son piezas ligeras, fáciles de movilizar.
Las macetas de metal sin pintar resultan muy elegantes y modernas, mientras que las pintadas tanto en tonos lisos como estampadas remiten a ambientes hogareños y campestres.
Macetas de loza para palmeras artificiales
Comparten con las macetas de metal su amplia variedad. Funcionan muy bien para palmeras artificiales pequeñas o de uso en interiores, por su fragilidad.
Lucen increíbles en bases altas o colocadas sobre una mesa esquinera.
Macetas de rattán y bambú para palmeras artificiales
Una palmera artificial en una maceta de bambú aporta un toque de exotismo a cualquier ambiente.
Muchos productos cuentan con un barniz acrílico o polvo de poliéster que las protege de la acción de los rayos del directos del sol y las hace resistentes a la intemperie.
Forma y tamaño de los maceteros más vendidos
Como ya hemos mencionado, en el mercado puedes encontrar maceteros de muy distintas formas y tamaños. Hay macetas altas y planas, redondas, cónicas, cuadradas y de formas sinuosas.
Cualquiera sea tu preferencia, conviene prestar atención a las dimensiones de tu palmera artificial, antes de decidirte.
Ganar estabilidad
Es importante que tengas en cuenta el peso de la palmera y su tamaño, para elegir una maceta que guarde una relación proporcional con ella y le brinde estabilidad.
A modo de referencia, podemos indicar que para palmeras de hasta 120 cm de altura se recomienda utilizar macetas de al menos 22 cm de diámetro. Sin embargo, también debes fijarte en la altura de la maceta y la visión general del conjunto.
Macetas recomendadas según la altura de la palmera
Justamente la altura puede ser un factor que de manera casi imperceptible refuerce la ilusión de que tu palmera artificial es real. ¿Por qué? Porque las raíces de las palmeras difieren en su forma de crecimiento de acuerdo al tipo de palma.
Por ejemplo, las raíces de la palmera Kentia se hunden en la tierra y por eso necesitan profundidad. Si este es el modelo de palmera artificial que has elegido, opta por macetas altas pues serían las indicadas si tu planta fuera natural.
Por el contrario, una palmera artificial Phoenix resultará muy creíble si la colocas en una maceta de base amplia, pues esta especie extiende sus raíces a lo ancho.
Este tipo de macetas también son aconsejables para todas las palmeras artificiales de tronco grueso por la armonía de proporciones.
¿Cómo plantar una palmera artificial en una maceta?
La mayoría de las palmeras artificiales se venden sin macetas o en recipientes básicos, muy ligeros. Existe una buena razón para ello y es abaratar los costes de transporte y brindar al comprador mayor flexibilidad para seleccionar el estilo de maceta de su preferencia.
- Altura: 14 cm. Diámetro: 14 cm.
- Material: acero.
- Solo se puede lavar a mano.
Por eso es importante transplantar la palmera artificial a una maceta que siga el estilo con la decoración del ambiente donde la vamos a ubicar.
Para lograr un acabado perfecto, hay algunos trucos decorativos que te permitirán sacar un mayor provecho de tu palmera artificial.
En primer lugar debes centrar tu planta en el macetero elegido y rellenar los espacios sobrantes con arena, tierra o piedras.
También puedes utilizar trozos de poliestireno, para que resulte más liviano y fácil de mover.
En este caso, cubre los últimos cinco centímetros del relleno con tierra, arena o piedra para evitar que se vea el relleno sintético.
Una palmera más alta con este truco
Si tu planta tiene una maceta sencilla, no la descartes. Elige un macetero un poco más grande, de forma tal que puedas encajar el envase original en su interior.
Así necesitarás menos sustrato de relleno para garantizar la estabilidad y sujeción de tu palmera artificial.
Esto también te permitirá jugar con la altura total del conjunto. Si elegiste una maceta profunda, puedes elevar un poco tu palmera artificial con esta base de relleno.
Algunos decoradores profesionales hacen uso de esta triquiñuela y se ahorran algo de dinero, comprando palmeras artificiales un poco más pequeñas.
Para un toque final con acabado perfecto, cubre la tierra o arena con una mezcla de cortezas o cantos rodados. Esto no sólo le da una terminación más prolija, sino que acentúa la naturalidad de la planta.
Consejos extras para que tu maceta deslumbre
Ahora sí tienes tu palmera artificial lista para lucir aún más bonita en cualquier espacio de tu casa, oficina o local comercial.
Para un efecto dramático, puedes jugar con la iluminación, que en exteriores produce un efecto asombroso.
- 【Brillo en la oscuridad】: Aproximadamente 200 Piezas de guijarros de resina brillante no tóxica por bolsa. Estos guijarros absorben...
- 🌸【Seguro y ecológico】: No se necesita electricidad! Estas piedras luminosas están hechas de resina premium, duradera, insípida y...
- 🌈【Luces de colores】: coloridas piedras resplandecientes con colores brillantes y vibrantes, cada paquete de piedras de resina le...
- 🎄【Decoración exterior para jardín Patio césped】: Alinee una pasarela, borde una cama de flores o llene una maceta con estas...
- 💗【Garantía y Nota】: 200pcs Garden Pebbles. Díganos si no está satisfecho con nuestros productos, le devolveremos el importe...
Desde focos que iluminan el penacho, hasta pequeñas luces led que recorren el tallo o macetas que incorporan iluminación propia.
Todo está permitido. Se trata de dejar volar la imaginación y pensar en la mejor manera de destacar cada elemento para lograr el estilo deseado.